Repartidores de costes de calefacción

Protocolo abierto de lectura OMS

La totalidad de nuestros equipos cumplen con el estándar de la comunicación abierta / libre para medir el consumo de energía eléctrica, gas, agua y calor, que permite en todo momento la posibilidad de un cambio en su Proveedor de servicios de lectura y liquidación, sin ningún tipo de inversión.

Equipos y Sistemas con Protocolo Abierto de Lectura OMS Open Metering System.

EXIJA A SU EMPRESA INSTALADORA, UNA CLÁUSULA LIBERATORIA, DONDE ADMITA QUE LAS LECTURAS DE LOS EQUIPOS NO ESTÁN ENCRIPTADOS Y QUE EL SOFTWARE DE LECTURA ESTÁ DISPONIBLE A CUALQUIER EMPRESA DEL SECTOR, DESDE EL FABRICANTE, Y SIN LÍMITE DE LECTURAS O TIEMPO.

NO DEJE ENCADENARSE Y PUEDA ELEGIR EN EL FUTURO su empresa Lectora, sin necesidad de cambiar sus dispositivos.

Es de suma importancia para el usuario la decisión de elegir el sistema de lectura, con sus ventajas e inconvenientes, antes de la instalación de contadores de agua, energía y repartidores de costes.

Open Metering System Group - Calefacción

"¿Cuál es mejor sistema de lecturas?"

Existen 3 tipos de sistemas de lecturas:
  • Sistema abierto de comunicación con SOFTWARE ABIERTO Son los equipos que una vez instalados, pueden ser leídos por cualquier empresa del mercado, accediendo únicamente a la compra del software, sin límite de lecturas o tiempo. En la actualidad las únicas empresas del sector que ofrecen este sistema son Siemens, Honeywell y BMeters. Ante el cambio de la casa lectura, no llevaría ningún coste adicional.
  • Sistema abierto de comunicación con SOFTWARE ENCRIPTADO Son los equipos, con sistema de comunicación abierto, pero con software encriptado, para que no puedan ser leídos por una empresa diferente a la instaladora. El usuario es cautivo de la empresa inicial.En el caso de querer sustituir la empresa lectora, el cliente no le queda otra opción que sustituir la totalidad de los equipos. En este sistema, la mayoría de las empresas ofrecen sus equipos como “abiertos” con el sello OMS -Open Metering System, aunque al llevar software y claves de encriptación, termina siendo tipo cerrado, ocultándoselo claramente al cliente.
  • Sistema cerrado Son los equipos, que solo pueden ser detectados y leídos por la empresa instaladora, y que normalmente a su vez son los Fabricantes. El usuario es cautivo de la empresa inicial. En el caso de querer sustituir la empresa lectora, el cliente no le queda otra opción que sustituir la totalidad de los equipos.

Solicita un presupuesto,
rápido y sin compromiso

Ir arriba