Repartidores de costes de calefacción

Repartidores de costes

Actualmente, existen una gran mayoría de instalaciones centralizadas de calefacción, con “distribución por columnas”. Este tipo de instalación, presenta una serie de inconvenientes en la distribución de calor, sobre todo en las viviendas más desfavorables, resumidos en:

  • Desequilibrios térmicos, provocando un reparto de calor que no es uniforme en todas las viviendas. Las viviendas de las plantas bajas se quejan de “exceso” de calor y muchas optan por abrir las ventanas, y, sin embargo, las de las plantas altas se quejan de “falta” de calor, teniendo que emplear muchas veces una fuente de calor distinta.
  • Incremento de la temperatura de la caldera, para satisfacer a las viviendas más desfavorables, provocando un exceso de combustible y a su vez una mayor temperatura en las viviendas más bajas
  • Válvulas de radiador muy antiguas y sin aporte de regulación de temperatura.
  • Desequilibrios hidráulicos, ya que se instalan bombas con un caudal muy superior al necesario, conllevando a un mayor gasto eléctrico, para “intentar” mejorar la temperatura en las viviendas de las últimas plantas.
  • Alto consumo energético.

Ahorre hasta un 30% Ahorre hasta un 30% en su gasto de calefacción

Instale repartidores de costes y válvulas con cabezal termostático

Repartidores de costes de calefacción

Solicita un presupuesto,
rápido y sin compromiso

Ir arriba