Repartidores de costes de calefacción

¿Se consigue ahorrar energía?

Según los estudios realizados por la Asociación Europea de Repartidores de Costes de Calefacción (EVVE), la Asociación Español de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA), Universidad de Alcalá (UAH), y recomendaciones del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético), para edificios situados en zonas climáticas C, D y E, con sistemas de contabilización y, al menos, dos años completos ya instalados, se desprenden ahorros medios muy variables cuyos rangos usuales que están entre el 25% y el 40% para edificios que además de la contabilización de consumos incorporan sistemas de control termostático en sus emisores.

El análisis infiere que la variable más importante es el cambio de comportamiento y hábitos de consumo del usuario, incluso por encima de la variable relativa a la zona climática de la que se trate.

Igualmente, dado a nuestros años de experiencia en el sector, hemos podido realizar estudios de Edificios simétricos, donde los resultados han sido entre un 27,11% y el 34,05 de ahorro de combustible. Un correcto equilibrado hidráulico del sistema, instalación de cabezales termostáticos por radiofrecuencia para programación individual de horarios, mejora del aislamiento térmico, etc., sería ideal para conseguir incluso un mayor ahorro energético.

Con todo ello se conseguirá que, a nivel Edificio, disminuir el coste del combustible, los costes de mantenimiento, los costes de servicio y la reducción de emisiones de CO₂ en el medio ambiente.

Logo IDAE

Solicita un presupuesto,
rápido y sin compromiso

Ir arriba