Contadores de energía calefacción

Que son los contadores de energía de calefacción

Los contadores de calefacción, son dispositivos de medición, que tienen como función medir los kw/h consumidos de cada vivienda, en edificios con calefacción central, de esta manera, cada vecino pagará la calefacción que consume realmente, y que se instalan en los circuitos diseñados en “anillo”. Son circuitos donde tiene una única de entrada y una única salida por cada vivienda.

¿Cómo funcionan?

Los contadores de calefacción constan de tres partes, totalmente integradas: Unidad de medición volumétrica. Mide el flujo del caudal que recircular por el circuito de calefacción de la vivienda. Sensores de temperatura. Miden las temperaturas de entrada y retorno del flujo de caudal del circuito de calefacción de la vivienda. Unidad de Cálculo. Calcula los kwh de calefacción consumidos en la vivienda de forma electrónica. Para ello, integra el caudal medido en l/h por el salto térmico (la diferencia entre las temperaturas de entrada y salida).

¿Dónde se instalan?

Normalmente están fuera de las viviendas, junto a la caldera central o en los patinillos de la escalera, donde está el punto de entrada y salida del agua a la vivienda.

Cómo se leen?

Los contadores de costes de calefacción incluyen un sistema de radiofrecuencia que permite realizar la lectura, de forma remota, con la periodicidad que se desee y de forma sencilla y rápida, de cada vivienda, sin necesidad de acceder a la vivienda.

  • Lectura visual
    Mediante la pantalla digital
  • Lectura Walkby
    Con PC y antena bluetooth in situ
  • Lectura AMR (Automatic Meter Reading)
    Instalación de nodos que automáticamente reciben (vía radio) y almacenan las lecturas
  • Lectura M-bus
    Por cableado

Solicita un presupuesto,
rápido y sin compromiso

Ir arriba