Contadores de agua

Preguntas frecuentes

Es una Orden por la que se regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida.

La Orden entró en vigor el 24 de agosto de 2020, existiendo un periodo transitorio de 5 años.
En el caso de una instalación centralizada, la responsabilidad recae en la Comunidad de Propietarios, ya que los recibos de consumo se incluyen en la cuota de la comunidad.
En instalaciones centralizadas, las Comunidades de Propietarios que incumplan con este plazo, la multa puede llegar hasta los 5.000 euros.
Cada año que pasa, los contadores tienden a tener imprecisiones por el desgaste interior de sus piezas, y contabilizan de más. Se estima un ahorro medio de un 11%.
El año de fabricación viene grabado en la parte frontal del contador.
Según la Orden Ministerial ICT/155/2020, si es posible la verificación de los contadores de agua, y en el caso de que fuera favorable, se alargaría su vida útil durante 5 años más.

No es rentable económicamente por lo que requiere su desmontaje, el acuerdo de la comunidad para estimar el consumo de agua en el periodo de tiempo que esta desmontado, enviarlo a una Entidad de verificación y su posterior desmontaje. Todo ello puede suponer un coste aproximado de 300,00 euros, un valor muy por encima del coste de una contadora nueva.

Solicita un presupuesto,
rápido y sin compromiso

Ir arriba